El Instituto Halal va iniciar una Campaña de Promoción de la Marca de Garantía Halal en Andalucía, durante los meses de Octubre y Noviembre próximos. Dicha campaña que se encuentra, en parte, subvencionada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, llevará a cabo acciones que recorrerán el conjunto de las provincias andaluzas.
La Campaña de Promoción se dirige a diversos sectores: Público en general, en supermercados y grandes superficies (18 municipios andaluces.); empresas del sector alimentario; Canales de Distribución y Comercio Exterior.
Según declaraciones de Isabel Romero, Directora de Planificación y Comunicación,“ En la actualidad en Andalucía, hay más de 300.000 musulmanes consumidores potenciales de alimentos Halal. El problema hasta este momento era la imposibilidad de acceder a los productos con una certificación de garantía que permitiese un consumo diversificado y de calidad, lo que hemos conseguido a raíz de la implantación de nuestra Marca de Garantía Halal de Junta Islámica.
La Certificación de Garantía Halal es la primera que se inscribe de manera formal en el Registro Español de Patente y Marcas, tras los informes favorables de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, obteniendo así mismo el reconocimiento de la Generalitat de Catalunya, a través del Departament d´ Agricultura, Ramaderia i Pesca, garantizando el conjunto de procedimientos religiosos y técnicos que requiere este tipo de Certificación.
Por ello, esta campaña se centra en la implantación y difusión entre el gran público, de la Marca de Garantía y el logotipo que la representa, ayudando igualmente a la difusión y comercialización de los productos y las empresas que en la actualidad, ya disfrutan del “reconocimiento Halal”.
Dentro de las acciones a realizar destacamos la realización de eventos, de suma importancia, como la aparición en grandes superficies y canales de distribución, lo cual redunda en beneficio de los consumidores demandantes de los productos Halal. Igualmente se van a realizar Jornadas Técnicas dirigidas a empresarios del sector cárnico y alimentario, en las que especialistas de diversas áreas, asesorarán sobre la reglamentación, la certificación y el comercio Halal. La presentación del Club Halal, es otra iniciativa del Instituto Halal que permite a los empresarios disponer de una plataforma que, entre otras ventajas, facilitará la comunicación entre las empresas importadoras y exportadoras y facilitará la promoción de los productos que dispongan de nuestra Certificación de Garantía.
