El Instituto Halal está en contacto con la CompañÃa Alimentaria del Sur de Europa S.A. empresa dedicada a la elaboración, producción y comercialización de aceite, aceitunas y salsas, más conocido bajo su nombre comercial “Arteoliva”.
Arteoliva, que se encuentra localizada en Palma del RÃo está interesada en la adquisición del distintivo de la Marca de GarantÃa Halal de Junta Islámica con el objeto de obtener una cualidad más para sus productos y responder asà de forma más idónea ante la posible demanda que ejerzan los consumidores de los productos Halal.
Arteoliva distribuye en la actualidad sus productos a paÃses como Arabia, Kuwait o Dubai etc…, mercados en los que está recibiendo una excelente acogida, tanto por la calidad de las materias primas, su apuesta tecnológica en la elaboración y el aporte diferencial en el uso de un pakagin en Tetra Brik, innovador en el sector del aceite, y con las máximas garantÃas de conservación en todos sus productos. Arteoliva se presenta en el mercado con una extensa gama de tamaños diseñados para satisfacer tanto el consumo doméstico, como el de los profesionales del sector de la restauración y la industria alimentaria.
Arteoliva ha solicitado al I.H. la realización de una primera auditoria de la industria, asà como el inicio de la aportación preliminar de documentos previos al inicio del proceso de la Certificación de GarantÃa Halal.
