Dormir una siesta tres veces por semana favorecer铆a al coraz贸n y reducir铆a la mortalidad por enfermedades cardiovasculares, sobre todos en los hombres, seg煤n un estudio realizado en Grecia y publicado en Estados Unidos.

Las personas que regularmente duermen la siesta -al menos treinta minutos tres veces por semana-, tienen un 37% menos de posibilidad de contraer enfermedades cardiovasculares, indicaron investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y la de Universidad de Medicina de Atenas, dice AFP.

“El mensaje para el p煤blico es claro: si puede, no dude en dormir la siesta”, se帽al贸 el profesor Dimitrios Trichopoulos, uno de los autores del estudio, publicado por la revista norteamericana Archives of Internal Medicine. Dormir en la tarde alivia el estr茅s en los individuos con buena salud.

Los beneficios del dormir durante la jornada son mayores en las personas que trabajan.

Escrito por institutohalal, en la sección Nutrici贸n y Salud.

Fecha: Agosto 2, 2007, 12:33 pm | Sin Comentarios »

palmera_datiles3.jpg

Origen: Originaria de Arabia, la palmera datilera pertenece al grupo de palmeras m谩s primitivo, aparecidas hace 100 millones de a帽os. Su apreciado fruto, los d谩tiles, han sido consumidos desde los tiempos m谩s remotos.
Leer más »

Escrito por institutohalal, en la sección Alimentaci贸n, Nutrici贸n y Salud.

Fecha: Agosto 2, 2007, 12:30 pm | Sin Comentarios »

prostitutas-kenia-analisis-sida.jpg
La circuncisi贸n masculina puede reducir en un 60 por ciento el riesgo de contraer el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en hombres j贸venes, sugiere un nuevo estudio.

El hallazgo fue presentado en una conferencia sobre el VIH/SIDA se lleva a cabo en Sydney, Australia.
Leer más »

Escrito por institutohalal, en la sección Nutrici贸n y Salud.

Fecha: Agosto 2, 2007, 12:24 pm | Sin Comentarios »