La Junta Islámica de España y el Instituto Halal quieren expresar su total conmoción y su condena absoluta y sin paliativos del execrable atentado terrorista perpetrado en la tarde de este jueves 17 de agosto en la ciudad de Barcelona y el registrado de madrugada en Cambrils (Tarragona). Unos ataques que se suman a la larga  lista de los perpetrados en los últimos años, pero que la comunidad islámica de España lamenta de manera especial por estar dirigido contra nuestros compatriotas y contra las personas que han elegido a nuestro país como lugar de ocio y descanso.

De nuevo, unos asesinos que no representan a ninguna confesión religiosa han vuelto a segar la vida de inocentes. Esta vez, atacando de forma cobarde e indiscriminada en las Ramblas de Barcelona y en el paseo marítimo de Cambrils a personas pacíficas e indefensas que sólo querían disfrutar de los múltiples encantos que en verano ofrece estos lugares de Cataluña.

Es por ello que la Junta Islámica y el Instituto Halal quieren dejar testimonio de su máxima solidaridad con las víctimas, con sus familiares y amigos, y desear una pronta recuperación a las personas que han resultado heridas.

Nada hay que pueda justificar este crimen, que nos indigna como nos indignaron los perpetrados en París, Londres, Berlín, Estocolmo, Manchester, Kabul, Bagdad, Damasco, nManila y en otros tantos lugares. En momentos como este, reiteramos la misma rabia, impotencia y perplejidad ante actos que buscan alimentar el miedo y la exclusión, destruir nuestra convivencia y reforzar el ideario de quienes aspiran a dividirnos y a construir sus ensoñaciones mediante la negación del otro.

Desde la Junta Islámica de España y el Instituto Halal queremos alabar el trabajo realizado desde el primer momento para auxiliar a las víctimas desde las instituciones del Gobierno Central, la Generalitat de Catalunya y los Ayuntamientos de Barcelona y Cambrils. Y confiamos en la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para llevar ante la Justicia lo antes posible a los autores de esta masacre.