La directora general del Instituto Halal, Isabel Romero, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han dado a conocer la nueva imagen del Clúster Halal Córdoba inspirada en un muro exterior de la Mezquita-Catedral de la ciudad.

Isabel Romero, durante el acto que tuvo lugar ayer, ha querido destacar el “nuevo avance” en el desarrollo de este proyecto internacional. Asimismo, elogió el diseño realizado por Defábrica: “el logotipo tiene varias ventajas, como que está arraigado en la tradición, es moderno, no hay que traducirlo y es universal”. Romero aseguró que “sirve para proyectar la imagen de Córdoba y la industria española dentro del mercado halal”.

Por su parte, la primera edil Isabel Ambrosio manifestó que este logotipo es una herramienta “para identificar mucho mejor los productos y servicios que se agrupan en el clúster”. Coincidió con Romero en que dicha presentación es “un paso más para ponerle imagen a la puesta en marcha de uno de los proyectos más ilusionantes en los que se trabaja en el equipo de gobierno dado que puede convertir a la ciudad en el referente económico y turístico en el mundo musulmán”.

El clúster inició su andadura a comienzos del pasado mes de marzo a través del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo, grupo que pretende potenciar el mercado halal en Córdoba; integrado por la Universidad de Córdoba, Mercacórdoba y la Fundación Agrópolis junto al Instituto Halal. En estos momentos se encuentra en fase de desarrollo del plan estratégico. El objetivo final es crear un parque empresarial para la certificación de productos halal en el que ya están interesadas un millar de empresas. El próximo 22 de junio está prevista la celebración de la asamblea constituyente del Clúster Halal Córdoba.

Presentacion-imagen-Cluster-Halal-Ayuntamiento_1138696438_68950988_667x375