El pasado sábado 11 de mayo tuvo lugar una taller de cocina Halal enmarcado en la I Feria del Foro de Empresarias y Profesionales de Cordoba (FEPC) Expo #MarcaMujer que se celebró en la Diputación de Córdoba. El objetivo fue presentar un taller de cocina diferente y que giraba en torno al concepto halal.

Halal es un estilo de vida que según el Islam comprende todo lo que está permitido, y por tanto, es beneficioso y saludable para el ser humano, propiciando una mejora de la calidad de vida. Con un público objetivo de más de 1800 millones, este es un concepto que no solo está reservado para los musulmanes sino para toda clase de público.

El taller, que estuvo dirigido y liderado por Hilene Galan, se adentró en este concepto y mostró a los asistentes que el concepto halal esta mas allá de lo étnico o cultural. Se trataba de hacer ver que la cocina halal no se circunscribe solo la cocina árabe o del medio-oriente sino que puede adaptarse a cada lugar.

De hecho, para este evento se eligió un plato icónico de la gastronomía cordobesa: el flamenquín. Al ser desde el concepto halal, introdujo un cambio significativo los ingredientes procedentes del cerdo se sustituirían por ternera. Así se uso un filete de ternera y cecina en vez de jamón. Un plato delicioso, autóctono y apto para las prescripciones del islam.

Este taller fue una forma de apoyar el evento de FEPC, entidad a la que Instituto Halal apoya y en la que participa activamente, en pos de la plena integración y luchando por la igualdad de oportunidades.