El Instituto Halal tiene previsto abrir en los próximos meses la que será la primera oficina de la institución en el exterior. El lugar elegido ha sido Ciudad de México, dentro de su apuesta de internacionalización.

Tomás Guerrero, director de la Oficina de Madrid y Relaciones Internacional, ha explicado que la apertura de la nueva sede forma parte de una estrategia implementada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del gobierno mexicano, con el objeto de diversificar las exportaciones agroalimentarias mexicanas a países de mayoría musulmana.

“El Instituto Halal se ha sumado con compromiso, entusiasmo y determinación a la estrategia de futuro puesta en marcha por la SAGARPA, México Calidad Suprema y ProMéxico, certificando empresas del sector agroalimentario, y facilitando a éstas los conocimientos y contactos necesarios para adentrarse con éxito en este universo de oportunidades”, ha asegurado el director de la Oficina de Madrid.

La prioridad de la futura oficina es «desarrollar este trabajo desde el terreno, con un equipo de auditores musulmanes mexicanos»,  a los que tendrán que dar formación especializada sobre los requerimientos internacionales Halal.

El pasado mes de enero, Tomás Guerrero participó en la entrega de certificados Halal a 10 empresas mexicanas, de las 120 que se prevé impulsar este año.