Con el título «La Certificación Halal, tu pasaporte a los mercados de mayoría musulmana» se ha celebrado en Pamplona este 25 de abril una Jornada Informativa donde se han abordando aspectos relacionados con la Certificación Halal,  o el control y la seguridad de los productos certificado Halal entre otros.

El mercado Halal está creciendo muy rápido. En el año 2016, los musulmanes gastaron 2 billones de dólares en productos y servicios Halal, de los cuales, 1,2 billones fueron destinados a consumir alimentos Halal y otros 57.000 millones a comprar cosmética Halal.

Se espera que el gasto en productos y servicios Halal crezca hasta los 3 billones de dólares en 2022. En España, sexto exportador mundial de productos agroalimentarios, el despegue de este mercado no ha pasado desapercibido.

El incremento del poder adquisitivo de los más de 1.600 millones de musulmanes que habitan en nuestro planeta, fruto del crecimiento económico que están experimentando las economías de mayoría musulmana, ha despertado el apetito de las empresas españolas por este segmento de mercado.

En la actualidad, el Instituto Halal de Córdoba cuenta con más de 370 empresas certificadas en España, que exportan sus
productos y servicios Halal a más de 80 países.

El apartado de «experiencias empresariales, casos de éxito Halal», corrió a cargo de Dña. Maite Bazán, Export Manager, de la puntera empresa Conservas Martiko SA.