El reconocimiento al director de la oficina en Madrid del Instituto Halal, Tomás Guerrero, como uno de los 500 líderes más influyentes de las economías islámicas, se dio a conocer el pasado miércoles, 6 de diciembre, en el marco de la vigesimocuarta edición de la World Islamic Banking Conferenece celebrada en Manama (Baréin), donde se presentó la guía Islámica 500. The Leaders of the Islamic Economy.

Un reconocimiento que ya obtuvo Guerrero en los años 2015 y 2016 y que responde, según el directivo, «al resultado de la excelente labor que viene desarrollando el Instituto Halal dentro y fuera de España».

Islámica 500, editada por IsFin-Islamic Market Advisors y Path Solutions, cuenta con el respaldo de Forbes Middle East y presenta las biografías de las 500 personalidades que poseen mayor influencia en las economías de mayoría musulmana. Entre ellas, las de los consejeros delegados de los principales bancos islámicos o los directivos de las mayores empresas de alimentación, turismo o cosméticos Halal del mundo.

Tomás_Guerrero-2

Tomás Guerrero es también director de consultoría estratégica e inteligencia cultural de Horwath HTL, investigador asociado en IE Business School-Sovereign Wealth Lab, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, director general de Halal International Tourism, WIEF young leader, Senior Associate for Spain & Latin America en DinarStandard, investigador asociado en Tufts University-The Fletcher Network for Sovereign Wealth and Global Capital y estudiante de doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid. Sus principales líneas de investigación son la industria Halal, los fondos soberanos y los mercados frontera.

Como resultado de sus investigaciones, Guerrero ha contribuido al desarrollo de las cinco primeras ediciones del Informe Fondos Soberanos y ha publicado diversos artículos sobre la industria Halal, los mercados frontera y los fondos soberanos en numerosas revistas y diarios de España, Europa y América.

Con más de 15 años de experiencia, el Instituto Halal es la entidad encargada de certificar los bienes y servicios aptos para el consumo de los musulmanes en España y México. Cuenta con más de 300 clientes en España —Repsol, Mondelez o Alanda Hotel son sólo algunos de ellos— y se dedica a promover un desarrollo normalizado del mercado Halal en España y Latinoamérica, articulando iniciativas, acciones y proyectos que favorecen la integración del estilo de vida Halal como concepto global; un término que hace referencia a lo ‘permitido, autorizado, sano, ético o no abusivo’ y, por ende, beneficioso para los seres humanos, los animales y el medio ambiente.