El mercado Halal crecerá hasta los 1400 millones de euros

28 agosto, 2018
[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

El mercado Halal está en auge. Y así lo corrobora la consultora Market Research Quest (MRQ), quien ha publicado un informe de previsión sobre el crecimiento del mercado Halal . En él que se explicita que el mercado crecerá hasta los 1400 millones de euros en el año 2023 con una tasa anual de crecimiento del 6,5%.

Para llevar a cabo la investigación del informe MRQ se ha realizado un estudio cualitativo y cuantitativo del mercado halal teniendo en cuenta tendencias comerciales, análisis competitivo, perfilado de actores o análisis en la cadena de valores. Su resultado corrobora lo que otros estudios han apreciado: un mercado consolidado y con grandes posibilidades de inversión. Una llave para internacionalizar el negocio con gran rentabilidad económica en un escenario económico diverso, dinámico y estimulante.

La gran demanda de producto Halal, la explosión demográfica de los países musulmanes,la renovación generacional y exigencia de sus consumidores y, finalmente, la diversificación de los escenarios económicos consolidan este crecimiento exponencial para los próximos años. A esto se une, en nuestro caso, al gran aprecio que reciben los producto españoles en los mercados internacionales debido a su gran calidad.

El mercado Halal en alza

El Halal es aquello que es lícito según la ley islámica (sharia). Todos los alimentos son Halal. Con la excepción identificados como Haram por la sharia, como el cerdo, los animales sacrificados incorrectamente, el etanol y otros tóxicos, los animales carnívoros, la sangre, los alimentos contaminados y peligrosos, etc. La industria Halal no solo abarca el mercado de los alimentos, también incluye el del turismo, la banca y las finanzas, la cosmética, los fármacos, etc.

A países tradicionales como Malasia, Indonesia, Pakistán o Emiratos donde el mercado Halal está muy consolidado, desde hace poco se le une el mercado Halal europeo que, poco a poco, va consolidándose en una Europa en la que se estima que un 6% de población será musulmana en el año 2020 con 30 millones de europeos musulmanes. España cuenta con un mercado potencial de 2 millones de musulmanes (un 4% de la población), los turistas musulmanes que visitan eventualmente España y de otros tantos consumidores que apuestan por el certificado Halal como garantía de calidad. ¿Cómo dejar pasar esta oportunidad?

Para las empresas, gracias a la globalización, se ofrecen iniciativas muy interesantes y estimulantes para emprender. Ambas ubicadas en un camino donde los nuevos productos y las nuevas oportunidades de negocio se presentan como sus mayores alicientes. Todo esto está, indudablemente, presente en este informe de MRQ que analiza el potencial crecimiento económico del sector Halal.

Beneficios más allá de lo económico

El mercado Halal, desde hace tiempo, es un sector que abre puertas y espacios comerciales. Al mismo tiempo, sirve de puente entre culturas. No solo las empresas se benefician de ello, sino también los consumidores finales.

Se trata de una oportunidad de negocio sobre valores éticos consolidados que goza de unas interesantes dinámicas económicas. Halal es una garantía de calidad, de seguridad alimentaria, bienestar animal, desarrollo sostenible y trato con el consumidor. Unos beneficios que, a menudo, sobrepasan las cifras económicas.

Desde Instituto Halal llevamos más de veinte años impulsando y desarrollando este concepto, así como ofreciendo nuestros servicios a las empresas españolas y latinoamericanas interesados por este mercado. Porque no hay duda que el Halal es un camino para aquellos que buscan cambiar el mundo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Comparte este artículo