Comunicado: Fallecimiento de Riay Tatary

6 abril, 2020

Bismillah al-Rahman al-Rahim

Como presidenta de Junta Islámica y Directora General de Instituto Halal, en nombre de todo mi equipo y colaboradores, quiero expresar mi más sentido y doloroso pésame por el fallecimiento de Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España (CIE).

Su partida nos entristece enormemente y no podemos dejar de recordar su incesante labor a favor del islam en España que ha realizado durante los últimos 50 años. Ha sido un largo camino compartido desde nuestras respectivas organizaciones. Su esfuerzo permitió elaborar y disponer de la ley 26/1992 que regula la Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España, así como de estructuras efectivas para favorecer la representación de los musulmanes ante el Estado. A esto debo sumarle una intensa relación personal con él desde hace más de 20 años en la lucha por los derechos de los ciudadanos musulmanes. En todo ese tiempo, más allá de las distintas visiones, hemos aprendido mucho de él y hemos luchado por una sociedad más diversa y justa en la que los musulmanes somos parte activa de la ciudadanía española. Por eso, desde Junta Islámica e Instituto Halal nos sentimos profundamente afectados con su fallecimiento, aunque nos quede un dulce recuerdo de todo lo compartido.

Extendemos un sincero pésame a toda su familia y amigos, rogándole a Allāh (swt) que conceda su bendita rahma sobre él y le guíe hasta el verde Jardín. Inna Lillahi wa inna ilayhi raji‘un, pues ciertamente de Allāh somos y ciertamente a él volveremos. Sea nuestro du‘a con él y con su familia en estos difíciles momentos.

En Córdoba, a 6 de abril de 2020,

Isabel Romero
Presidenta de Junta Islámica e Instituto Halal

Comparte este artículo