Recopilación eventos: Marzo

19 abril, 2023

El Instituto Halal centra sus esfuerzos en prestar el mejor servicio de certificación a sus clientes y trata de actuar de puente hacia los mercados musulmanes, tanto de ámbito local como internacional.

La demanda de productos halal es creciente y continuamente surgen oportunidades de negocio que pueden resultar de interés. A fin de identificar, fomentar y visibilizar tales oportunidades comerciales, el Instituto Halal suele asistir y participar en ferias, seminarios, jornadas y otros eventos relacionados con el sector a la vez que emprende numerosas acciones y campañas de promoción de la marca de garantía halal y de los productos amparados por esta última.

Estas acciones nos permiten estar actualizados en lo que se refiere a nuevas tendencias del mercado, líneas de negocio, estándares halal de aplicación, regulaciones, etc. y nos ayudan a establecer lazos con los diferentes actores que forman parte del tejido empresarial.

Al fin y al cabo, el principal objetivo es la interconexión entre los diferentes agentes que operan en el mercado tanto a nivel nacional como internacional, aumentando el impacto y las perspectivas de crecimiento.

Así, en el pasado mes de marzo, el Instituto Halal estuvo presente en eventos de diversa índole; ferias sectoriales, programas de televisión, seminarios online o acompañamiento en visitas institucionales a nuestro país.

Estando presentes en:

– MEAT ATTRACTION 2023:

Celebrada en IFEMA (Madrid), del 6 al 8 de marzo.

Dedicada al desarrollo, promoción y crecimiento de la industria cárnica en la que nuestra directora ejecutiva Hilene Galán Laureano asistió para conocer de primera mano la actualidad de un sector tan vital para nosotros.

 

 

Dentro de los eventos organizados en dicha feria, D. Muhammad Escudero Uribe, director departamento de Certificación de Instituto Halal, participó en una de las mesas redondas siendo el tema de esta “Interprofesionales ante el reto del Mercado Halal”.

 

 

– ENCUENTRO: OPORTUNIDADES DEL SECTOR HALAL EN LA PENINSULA ARABIGA

Organizado por EXTENDA en modalidad online y presencial en ciudad de Sevilla, el 10 de marzo.

Dña. Hilene Galán Laureano asistió como ponente junto con otros expertos del sector.

 

– PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN MEDINA.

En el programa de televisión Medina de RTVE, el 12 de marzo.

Contando con la participación de Dña. Isabel Romero, directora general de Instituto Halal, y Dña. Bárbara Ruiz Bejarano, directora de Escuela Halal y RRII.

https://www.rtve.es/play/videos/medina-en-tve/halal-ayuno-estilo-vida-saludable/6858083/

– WEBINAR: LA CERTIFICACIÓN HALAL: TU PASAPORTE A LOS PAISES DE MAYORIA MUSULMANA

Webinar organizado junto con ASEMPEA, el 14 de marzo.

Contando con más de 100 inscritos al mismo, y centrándonos las oportunidades del mercado Halal en ASEAN. Contamos con la participación de D. Antonio Viñal (Socio – Director de AVCO Legal y Secretario General de ASEMPEA) en calidad de moderador, y con la participación de D. Tomás Guerrero (Director de Halal Trade and Marketing Centre), D. Muhammad Escudero Uribe y Dña. Lourdes Sáenz Hernáiz (Responsable de Calidad de Megaro Foods).

– FORBES SUMMIT SUSTAINABILITY – CÓRDOBA

Celebrado en el Real Círculo de la Amistad (Córdoba), el 16 de marzo, y organizada por Forbes España.

Dedicada a presentación, discusión y formas de implementación de procesos de sostenibilidad y nuevas tecnología, contando con la participación de personalidades de primer nivel de diferentes entidades públicas y privadas, en el que varios de nuestros compañeros tuvieron el placer de asistir; Dña. Isabel Romero Arias, Dña. Hilene Galán Laureano, Dña. Barbara Ruiz Bejarano y Dña, Chaimae El Ouadghiri (Dpto. Certificación).

– INSTITUTO HALAL RECIBE A UNA DELEGACIÓN DE MUIS (CONSEJO DE ULEMAS DE SINGAPUR)

Tanto en la ciudad de Sevilla visitando una de las empresas certificadas (AGROSEVILLA) como en la sede de Instituto Halal en Córdoba, el 17 de marzo.

Instituto Halal tuvo el honor de recibir a una delegación de MUIS con el objetivo de conocer nuestra organización, historia, estructura y funcionamiento. Noticia completa.

 

– SEMINARIO WEB: OPORTUNIDADES COMERCIALES PARA EL SECTOR AVÍCOLA MÉXICANO – CERTIFICACIÓN HALAL PARA EL PROCESAMIENTO DE CARNE DE AVE

En formato online, los días 22, 23 y 24 de marzo. Organizada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México junto con la Unión Nacional de Avicultores.

Dedicado a las oportunidades que existen el mercado mexicano y cómo la certificación halal puede actuar como medio para la apertura de nuevas líneas de negocio. Contó con la participación de D. Muhammad Escudero Uribe, director de certificación de Instituto Halal, y D. Said Bouzraa Tahiri, auditor jefe y director de auditoría, inspección y control.

Además de otra serie de acciones y participaciones durante este mes, el equipo humano que trabaja en Instituto Halal participó en la formación impartida por DNV, los días 6 y 7 de marzo, acerca de la norma internacional ISO 22000:2018 Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos, ello a fin de mejorar la cualificación del personal en materia de seguridad alimentaria y adaptarse a las exigencias de los estándares halal y de los organismos de acreditación, por cierto cada vez más rigurosos y exigentes en las evaluaciones técnico-religiosas llevadas a cabo.

Comparte este artículo