Expo-Halal

El Instituto Halal estará presente en la Expo Halal internacional de Penang en Malasia

19 junio, 2023

PIHEC 2023 se celebra entre el 23 y 25 de junio con una fuerte presencia institucional y se esperan cerca de 20 mil visitantes de todo el mundo. 

Malasia sigue liderando la industria halal mundial, tal y como reflejan los principales análisis e investigaciones en la materia, entre los que destaca el Informe anual sobre el estado de la economía islámica global publicado por Dinar Standard, una consultora internacional con sedes en Dubai y Nueva York.

La ultima edición de este informe, publicada en 2022, estima que los 1900 millones de musulmanes que hay en el mundo gastaron el equivalente a 2 billones de dólares en 2021 en los diferentes sectores que comprenden la economía islámica, tal como la alimentación, la cosmética, los fármacos, la moda, el turismo o el entretenimiento.

Halal hace referencia a todo aquello que es lícito y permitido según la Shariah o ley islámica, pero al mismo tiempo también se asocia con lo inocuo, lo saludable, lo sostenible y lo ético. El concepto halal ofrece una propuesta alimentaria y de consumo para todos los públicos, con independencia de su fe, credo o ideario.

Este mensaje positivo es el que pretende compartir y divulgar Penang Halal International (PHI) la agencia estatal de desarrollo empresarial halal del Estado de Penang, Malasia, en el evento anual PIHEC 2023, que corre ya por su 13 edición y que se celebra entre el 23 y el 25 de junio de 2023 en esta región situada al norte de Kuala Lumpur.

Precisamente y en virtud del acuerdo de colaboración firmado con PHI el año pasado, el Instituto Halal viajará hasta Malasia en los próximos días para participar en esta importante Expo halal internacional, donde contará con un stand y ofrecerá una ponencia en la que se explicarán algunas claves para la exportación halal a España y se identificarán algunas de las oportunidades para los productos halal españoles en Malasia.

La gastronomía española y mediterránea, junto con su rico patrimonio islámico y su potente infraestructura turística, son un gran atractivo que pueden ayudar a captar la atención de la sociedad malasia y favorecer el intercambio y la cooperación entre ambos países.

El Instituto Halal es, desde 2017, una entidad reconocida por JAKIM, Departamento de Asuntos Islámicos de Malasia y autoridad competente materia halal, y el certificado halal que emite permite a empresas españolas de diferentes sectores exportar sus productos halal a este país del sudeste asiático.

Comparte este artículo