Jornada-Interreloogiosas-Halal

Las III Jornadas Interreligiosas ‘Espíritu de Córdoba’ tendrán como lema ‘Convivencia e Igualdad’

3 julio, 2023
En la imagen, de izquierda a derecha: Isabel Romero (Junta Islámica), Isaac Benzaquén (FCJE), Antonio Navarro (CEE), Carolina Bueno (Ferede) y Juan Salado (Palacio Congresos de Córdoba), en la sinagoga de Torremolinos.

 

Representantes de cuatro confesiones religiosas y del Palacio de Congresos de Córdoba inician la organización del evento, que será el 13 de febrero de 2024. 

Líderes y representantes de cuatro confesiones religiosas y del Palacio de Congresos de Córdoba han comenzado ya a organizar las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba, que se celebrarán el 13 de febrero de 2024 y tendrán como lema Convivencia e Igualdad. 

Después del éxito de las II Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba, que tuvieron lugar los días 13 y 14 de febrero de 2023, esta semana han comenzado las reuniones preparatorias entre representantes de las confesiones católica, evangélica, islámica y judía.

En ese encuentro de trabajo, planificación, pero también de diálogo y convivencia, han participado Antonio Navarro, Delegado de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso en la Diócesis de Córdoba y Consultor de la Subcomisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso en la Conferencia Episcopal Española (CEE); Isaac Benzaquen, Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE); Carolina Bueno, Secretaria Ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede); Isabel Romero, Presidenta de Junta Islámica, y el CEO del Palacio de Congresos de Córdoba, Juan Salado.

Además de establecer las bases del programa de las III Jornadas Interreligiosas, los organizadores de este evento realizaron una visita a la sinagoga de Torremolinos.

Las II Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba Jóvenes y Espiritualidades concluyeron el pasado febrero con una llamada a la fraternidad y la armonía entre las distintas confesiones. En este evento, jóvenes de cuatro credos diferentes conversaron sobre sus creencias, sobre amor, solidaridad, fe, redes sociales y compromiso, todo en un entorno de convivencia, respeto y hermandad.

Comparte este artículo