Kuwait-Halal-3

El Instituto Halal participa en la conmemoración del Día Nacional de Kuwait

11 marzo, 2024

 

En 2024, esta pequeña nación árabe del Golfo celebra ya el 63° aniversario de su independencia

El Día Nacional de Kuwait se celebra cada año el 25 de febrero. En el marco de esta importante fecha para la nación del golfo y sus representaciones diplomáticas en el mundo, una vez más, como cada año, la Embajada del Estado de Kuwait en Madrid se sumó a las celebraciones y llevó a cabo el pasado jueves, 22 de febrero, un emotivo acto de conmemoración de su día nacional que rememora el 63° aniversario de su independencia y el 33° aniversario de su liberación del régimen iraquí del extinto Saddam Hussein.

El acto de conmemoración se efectuó en la sede de la Embajada en Madrid y estuvo presidido por el Excmo. Embajador de Kuwait, Khalifa M. Alkhorafi y miembros del cuerpo diplomático, acompañados por numerosos invitados, entre otros, algunas autoridades españolas, representantes de otras embajadas, empresarios, miembros de la sociedad civil, afines, amigos y allegados de esta nación.

Durante el mismo, el propio Embajador pronunció un discurso de bienvenida y enfatizó en las buenas relaciones de amistad que mantienen España y Kuwait, las cuales se reflejan en la cooperación en varias áreas de interés, incluyendo el terreno político, el militar, el cultural y el económico.

 

Al acto acudió el Instituto Halal, representado por su director general, Muhammad Escudero Uribe, quien saludó al embajador y destacó la importancia de este país para las exportaciones de productos halal españoles.

Son ya numerosas las empresas españolas que destinan sus exportaciones a este país con el amparo de la certificación de garantía halal de Junta Islámica que emite el Instituto Halal para carnes y productos cárnicos, productos lácteos, procesados, bebidas y otros productos alimentarios en general.

Con una población cercana a los 5 millones de habitantes y una religión oficial islámica, Bahrein representa un mercado estratégico para la expansión de las exportaciones españolas, ofreciendo oportunidades significativas para el crecimiento económico y comercial entre ambos países, y la puerta de entrada a otros mercados.

El pueblo de Kuwait aprovecha las festividades de su día nacional para expresar su sentimiento de pertenencia, lealtad y orgullo de su patria.

 

Comparte este artículo