Gulfood-Halal

INSTITUTO HALAL PARTICIPA EN GULFOOD 2024

11 marzo, 2024

La edición más grande en la historia de Gulfood congregó a más de 5.500 empresas líderes en alimentos y bebidas, exhibiendo más de 150.000 nuevos productos procedentes de más de 190 países.

La edición 2024 de Gulfood, reconocida como «la feria agroalimentaria más grande en la región del Golfo Pérsico, Oriente Medio, África, Sudeste Asiático y Oceanía» reunió a más de 5.500 expositores en el Dubai World Trade Center del 19 al 23 de Febrero.

Repleta de innumerables oportunidades de networking para desarrollar nuevas relaciones comerciales y fortalecer las existentes, la feria de este año ofreció una plataforma ampliada para establecer asociaciones, acuerdos, colaboraciones, firmas y anuncios.

El impacto de Gulfood va más allá de lo inmediato, puesto que Ha redefinido los límites de la industria de alimentos y bebidas, fomentando la colaboración, la innovación y una visión compartida para un futuro alimentario mejorado.

Centrándonos en España, más de 130 empresas españolas de todos los sectores agroalimentarios estuvieron presentes en Gulfood.

El Instituto Halal para no faltar a su cita con esta importante feria, asistió un año más para atender las posibles necesidades de las empresas certificadas y establecer contacto con potenciales clientes.

Es importante destacar que el 32% de las empresas españolas que expusieron en Gulfood confían en el Instituto Halal para la certificación Halal de sus empresas y productos.

Es importante la penetración en un mercado que solamente en alimentos halal, según las estimaciones del SGIER 2023, aumentó un 9,6% en 2022, alcanzando los 1.4 billones de dólares, un aumento con respecto a los 1.28 billones de dólares de 2021, y se prevé que alcance los 1.89 billones de dólares en 2027, creciendo a una tasa compuesta anual del 6,1%.

Todo este crecimiento de la economía halal ha sido impulsado por una población mundial joven y de rápido crecimiento que se extiende más allá de los 2.000 millones de consumidores musulmanes, incluyendo además un mercado global de consumidores éticos alineados por los valores del concepto halal.

Comparte este artículo