El Instituto Halal y el Legado Andalusí abrirán nuevas oportunidades de mercado para el sector turístico andaluz

25 mayo, 2016

Ambas instituciones suscriben un convenio de colaboración para facilitar asistencia técnica a las empresas turísticas interesadas en este sector.

Córdoba, 24 de mayo de 2016.- El Legado Andalusí y el Instituto Halal han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas instituciones trabajar conjuntamente en el desarrollo del turismo Halal.

El acuerdo tiene como objetivo principal establecer un marco de colaboración que dé a conocer el concepto Halal entre empresarios y consumidores, así como impulsar el mercado turístico Halal en Andalucía y España. El presente acuerdo permitirá también dar asistencia técnica a las empresas turísticas interesadas en este sector.

El turismo Halal se ha convertido en los últimos años en un importante nicho dentro del mercado turístico internacional. Este tipo de turismo crece un 25% más rápido que los demás y se calcula que en 2020 generará un mercado de 192 billones de dólares. La región andaluza es dentro de nuestro país uno de los destinos predilectos por este tipo de turistas debido a su atractivo cultural, monumental y gastronómico.

El concepto Halal hace alusión a lo “permitido o autorizado” en la religión musulmana, y engloba aparte del turismo y la alimentación, la banca y las finanzas, la moda, los fármacos o los cosméticos. En términos globales, existen en el mundo más de 1.700 millones de potenciales clientes de este producto turístico.

Comparte este artículo