El Instituto Halal participa en la tercera edición de ‘Noches del Ramadán’

7 junio, 2016

Programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, Casa Árabe y el Instituto Halal

Córdoba, 7 de junio de 2016.- Por tercer año consecutivo, Casa Árabe, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Halal organizan las Noches del Ramadán, un ciclo de actividades para celebrar el mes de Ramadán entre los musulmanes.

El objetivo de este programa, que a lo largo de un mes desplegará actuaciones musicales y de danza, además de conferencias, cine, actividades infantiles o rutas arqueológicas es promocionar el patrimonio y la herencia cultural musulmana, que forma parte de la identidad de Córdoba, junto con la cultura romana, cristiana y judía.

Esta programación especial también se enmarca en las actividades de celebración del 1.300 aniversario de Córdoba como capital de al-Ándalus (716-2016), momento en el la ciudad Córdoba se convirtió en la capital del emirato de al-Ándalus y en uno de los centros políticos, económicos y, culturales más significativos de la historia de la humanidad.

Las Noches del Ramadán ha quedado inaugurado hoy con la apertura de la exposición ‘Fiestras y Tradiciones Islámicas’ en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universida de Córdoba. En España los musulmanes representan el 4% de la población y suman dos millones de personas, que ayer dieron comienzo al Ramadán.

Comparte este artículo