E.Moreno, mantecados y polvorones sin fronteras

23 diciembre, 2016

foto-emorenoLa empresa E. Moreno produce desde 1965 los famosos polvorones y mantecados de Estepa (Sevilla) y en los últimos tiempos ha diversificado sus líneas de producción siguiendo las nuevas tendencias del mercado.

De este modo, en su deseo de conseguir que nadie se quede sin saborear sus exquisitos dulces, E. Moreno se ha lanzado a la producción ecológica, la fabricación de productos sin azúcar y sin gluten, además de la que cumple con los estándares de la certificación Halal.

Dicha certificación, gestionada por el Instituto Halal, asegura que los productos no incluyen ningún elemento considerado ilícito por la ley islámica. Y no se refiere únicamente a los ingredientes empleados, sino al proceso mismo de preparación, elaboración, transporte y almacenamiento, lo que incluye el evitar el contacto directo con aquellos alimentos que no cumplan con estos estándares.

Si E. Moreno ha obtenido esta certificación es porque la empresa ha sido debidamente evaluada no solo en los sistemas de calidad, sino también mediante las muestras tomadas en fábrica y de los productos finales.

La certificación Halal abre a E. Moreno nuevos horizontes para exportar a los países árabes, donde los dulces de Estepa tienen un potencial de crecimiento importante. En estos momentos, ya distribuye sus productos en Estados Unidos, México y Australia.

Además de la certificación Halal, la calidad de los productos elaborados por E. Moreno cuenta con otros avales como IFS (International Food Standard), Calidad Certificada, CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica), FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) e IGP (Indicación Geográfica Protegida).

Enrique Moreno es una de las compañías más reconocidas en su sector, con una producción de dos millones de kilos cada campaña y más de 170 personas trabajando actualmente en sus instalaciones.

Además, ha creado un museo y un centro de interpretación del mantecado para recibir a los numerosos turistas que visitan Estepa en las fechas próximas a la Navidad.

Comparte este artículo