Los turistas de Emiratos Árabes se incrementan un 75% en dos años

26 abril, 2017

La presencia de turistas procedentes de Emiratos Árabes en España se incrementó en un 75% en dos años, tras pasar de 40.000 en 2014 a 70.000 en 2016, según datos facilitados por el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Abu Dhabi, Miguel Nieto-Sandoval, en el marco de la feria Arabian Travel Market (ATM), que se celebra hasta el 27 de abril en el Centro de Convenciones de Dubái. El principal objetivo de Turespaña es lograr que el flujo de viajeros «con alto poder adquisitivo» con origen en EAU y en los países del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) continúe creciendo, añadió.

La captación en la región de residentes interesados en conocer España se lleva a cabo sobre dos segmentos poblacionales fundamentales. Por un lado, los ciudadanos locales, que son quienes cuentan con mayores recursos económicos; y por otro, los expatriados, que suponen el segundo nivel con poder adquisitivo medio-alto, entre los que destacan los de nacionalidad india, según explicó Miguel Nieto-Sandoval a EFE.

En total, el pabellón de Turespeña en la ATM cuenta con 40 expositores de diferentes empresas privadas del sector hotelero y receptivo e instituciones que se distribuyen en un espacio de 160 metros cuadrados, 35 más que en 2016.

«Es muy importante para promocionar nuestro país tener aquí estas 40 empresas e instituciones que no sólo van a vender en esta semana, sino que cuando regresen a España harán un seguimiento de los contactos y enviarán información y ofertas, lo que tiene un efecto multiplicador», señaló.

Actualmente, según los datos facilitados por Nieto-Sandoval, el primer destino para los turistas que parten hacia España desde Emiratos es Barcelona; el segundo, Madrid y el tercero, Andalucía. Dentro de ésta, el punto más demandado sigue siendo Marbella.

Además, indicó que entre las metas que se marca Turespaña se encuentran el «incrementar el negocio de España e impulsar la diversificación en la región de Asia y Oriente Medio, dando apoyo a las empresas interesadas en este mercado para que puedan venir aquí a un coste razonable y puedan ofrecer sus productos».

La edición de 2017 de la feria Arabian Travel Market presenta 2.600 expositores -100 de los cuales lo hacen por primera vez-, a través de 65 pabellones nacionales, y se espera que en los cuatro días que durará el evento pasen por el Centro de Convenciones de Dubái más de 40.000 profesionales de la industria procedentes de 152 países.

Según la organización, el mercado mundial del turismo musulmán se valoró en 151.000 millones de dólares en 2015, alrededor del 10% del mercado mundial del turismo internacional y, para el año 2021, se espera que este valor alcance los 243.000 millones de dólares.

Fuente: Hosteltur

Comparte este artículo