ACTO FUNDACIONAL DEL FORO DE CÓRDOBA

11 abril, 2018

Junta Islámica asistió, a través de su presidenta Isabel Romero, a la reunión fundacional de Foro de Córdoba para la convivencia promovido por la Fundación Paradigma, el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Nicholas Puech. Esta tuvo lugar en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Córdoba el pasado día 10 de Abril.

Nacido con la voluntad de ser un “espacio de convivencia”, en palabras de sus promotores, pretende “ir más allá de lo interreligioso para infundir el Espíritu de Córdoba”. Así, lo puso de manifiesto María Jesús Viguera quien junto a Jacques Moreillon (Fundación Paradigma) y Nicholas Borsinger (Fundación Nicholas Puech) presidieron el acto. Moreillon, que actuó de maestro de ceremonias, enfatizó en la necesidad de trabajar juntos en un diálogo fructífero. Acto seguido, invitó a presentarse a los representantes de las organizaciones.

Entre las entidades que aceptaron la invitación y el compromiso de trabajo se encontraban Casa Árabe en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Fundación Tres-Culturas del Mediterraneo, la Adyan Foundation, la Fundación Barenboim-Said, la fundación Jakob Soetendorp, el KAICID, el Círculo Intercultural Hispano Árabe y Junta Islámica, entre más de veinte organizaciones.

Isabel Romero, presidenta de Junta Islámica y CEO de Instituto Halal, hizo hincapié en el valor de la convivencia, trabajar en los valores comunes desde la diferencia, y advirtió que los mensajes de odio vienen fabricados. Así, Junta Islámica se compromete con el “Espíritu de Córdoba” y a apoyar toda acción en esta línea.

Comparte este artículo