La Fundación Mujeres y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba han reconocido la labor del Instituto Halal en materia de conciliación y corresponsabilidad con la entrega a la entidad del distintivo “Concilia Córdoba” en la categoría de pequeña empresa.
Junto al Instituto Halal, otras empresas de la ciudad, como Taller Empresarial 2.0, premiada en la categoría de microempresa, o Fepamic, galardona en la categoría de empresas mediana, también han sido reconocidas por sus trayectorias y buenas prácticas en el campo de la conciliación y la corresponsabilidad.

El acto de entrega del galardón ha estado presidido por D. José María Bellido y Dña. Isabel Albás, alcalde y primera teniente alcalde de la ciudad respectivamente, y ha tenido lugar en el Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad califal durante la jornada buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en las empresas de Córdoba.

El premio ha sido recogido por la directora ejecutiva del Instituto Halal, Hilene Galán, quien ha resaltado la importancia de la iniciativa de la Fundación Mujeres y el Ayuntamiento de Córdoba para concienciar al tejido empresarial cordobés sobre la importancia de adoptar políticas que posibiliten la conciliación familiar y profesional, así como la de la propia distinción otorgada al Instituto en la categoría de pequeña empresa, puesto que supone un reconocimiento expreso y un espaldarazo a las medidas diseñadas e implementadas por la entidad para reducir las diferencias entre hombres y mujeres, y garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito profesional.