El Instituto Halal se suma a Andalucía Tijara para abrir nuevos mercados en África y Asia
El Instituto Halal está colaborando con la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí y con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) para la puesta en marcha de la web Andalucía Tijara (http://andaluciatijara.com), que tiene como objetivo facilitar la apertura de nuevos mercados para las empresas andaluzas en el norte de África y Oriente Medio.
El Instituto Halal, principal entidad española de certificación de productos y servicios Halal, se ha comprometido a hacer llegar a las empresas e instituciones andaluzas información sobre las oportunidades de negocio que brinda el mercado Halal en los países de la ribera Sur del Mediterráneo y la Península Árabiga, facilitando a través de esta plataforma las estadísticas relativas a este mercado.
Halal define el conjunto de prácticas, bienes y servicios aptos para los musulmanes. Es un término que aparece recogido en el Corán y que hace referencia a todo aquello que está permitido por la ley islámica o sharia, y por lo tanto es licito, ético, saludable y no abusivo. En la actualidad, Halal ha rebasado las connotaciones religiosas del término y para muchos, no musulmanes incluidos, es sinónimo de calidad, salubridad y sostenibilidad.