El pasado día 28 de Septiembre, Instituto Halal recibió la renovación de la acreditación como entidad de certificación Halal otorgada el Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI). La decisión fue notificada por las autoridades indonesias y, de hecho, vuelve a reafirmar el peso de la certificadora española en el escenario internacional.

Una fatwa del MUI favorable a Instituto Halal

 IndonesiaEl Consejo de Ulemas de Indonesia conocido por el acrónimo MUI (Majelis Ulama Indonesia) es una institución del gobierno indonesio encargada de deliberar sobre todos los aspectos religiosos islámicos que incumben al país. Entre ellos destaca la regulación del sector halal en Indonesia, de la cual son los responsables de la buena praxis en él. A día de hoy, es una de las organizaciones islámicas con más peso y respetadas de todo el mundo.

Instituto Halal, tras superar un complejo proceso técnico-religioso, ha recibido una fatwa (edicto jurídico islámico) del MUI en el que se decide renovar la acreditación para poder expedir certificados halal de cara al mercado indonesio y a otros países que reconozcan la autoridad del MUI. De hecho, es la única entidad de certificación halal española que ha obtenido este reconocimiento.

Con validez bienal, supone un gran reconocimiento al trabajo que, diariamente, realizan tanto Junta Islámica como Instituto Halal. De nuevo sitúa a esta organización entre las más reconocidas y prestigiosas del mundo en materia de halal, la cual ostenta la mayoría de acreditaciones y reconocimientos de organizaciones internacionales.

Junta Islámica ha expresado su agradecimiento al MUI por la confianza depositada en el Instituto Halal una vez más, y su deseo en seguir manteniendo una cooperación de manera activa y beneficiosa.

Destino y mercado en alza: Indonesia.

Este nuevo reconocimiento permitirá a las empresas españolas certificadas por el Instituto Halal seguir exportando sus productos a Indonesia, con la seguridad de que las mercancías no serán bloqueadas en los puertos de Indonesia.

El mercado Indonesio es uno de los más interesantes, ya que presenta una potencialidad de 250 millones de consumidores, siendo puerta de entrada para gran parte del Sudeste Asiático.

De hecho, y gracias al trabajo de Instituto Halal, muchas empresas han logrado entrar en este interesante mercado realzando el valor de la Marca España, en un país, Indonesia, considerado un aliado natural de España en la región. Y a día de hoy, los productos españoles son muy bien apreciados en la región y con una proyección que aumentará, según los datos estimados, considerablemente en los próximos años.