presidenta_de_junta_islmica_de_espaa_los_yihadistas_no_son_reconocidos_como_musulmanes_h2286_0d955La Junta Islámica de España muestra su repulsa hacia la violencia allá donde se produzca.

La Junta Islámica de España condena el atentado terrorista de Londres y se solidariza con la sociedad británica en general, y con las víctimas, en particular.

Los ataques terroristas representan una amenaza global que afecta a todos los ciudadanos del mundo que creen en la libertad, el respeto, la convivencia entre religiones y los derechos humanos, por lo que desde la Junta Islámica en España repudiamos estos hechos de manera tajante allí donde se produzcan.

Asimismo, insistimos en que los terroristas que asesinan a seres humanos no tienen nada que ver con el islam.

La Junta Islámica de España condena la violencia en cualquier país donde se sufra, como es el caso de Londres, Bagdad, Damasco o París, en las últimas horas, y subraya que todos somos víctimas de la barbarie terrorista. El 90% de las víctimas del terrorismo son musulmanas abatidas por atentados casi diarios en sus países.

Reclamamos el final de la violencia para evitar el sufrimiento de muchos seres humanos, el temor de millones de personas en todo el mundo, los daños físicos, sicológicos y morales, el fomento de la islamofobia y la xenofobia y el mensaje político que ocultan los atentados que retroalimentan los discursos populistas de extrema derecha en Europa.

Juntos queremos demostrar nuestra solidaridad con los ciudadanos de Reino Unido en general y de Londres en particular, en estos duros momentos, y de todas las ciudades del mundo que sufran el azote del terrorismo.