La Junta Islámica de España y el Instituto Halal quieren expresar su más enérgica condena ante los terribles asesinatos perpetrados este lunes 2 de octubre en la ciudad estadounidense de Las Vegas y el pasado domingo 1 de octubre en la estación de ferrocarril de Marsella (Francia).

La comunidad islámica se suma al dolor de las familias de las 58 personas asesinadas y del medio millar que resultaron heridas durante su asistencia a un concierto en Las Vegas. Y, también, al sufrimiento de los allegados de las dos chicas jóvenes, cuyas vidas fueron segadas de forma cobarde a cuchilladas en Marsella por un desalmado que pertenecía al grupo terrorista Daesh.

A nadie representan los autores de estos crímenes tan terribles. Nada hay que pueda justificar estos actos, que sólo buscan destruir la convivencia.

De nuevo la violencia terrorista, gratuita y sin sentido, desgarra a familias enteras que se suman a la ya larga lista de víctimas de atentados como los de Barcelona, París, Londres, Manchester, Kabul, Bagdad, Manila y otros tantos lugares.

Y una vez más, la Junta Islámica y el Instituto Halal quieren testimoniar su solidaridad con las víctimas, con sus familiares y amigos, con los gobiernos de Estados Unidos y de Francia, con las fuerzas de seguridad que trabajan para llevar ante la Justicia a los asesinos, y desear a los heridos una pronta recuperación.