Instituto Halal se enorgullece de contar con un equipo de expertos altamente cualificados y con amplia experiencia en el ámbito de la certificación halal.

Nuestro riguroso proceso de certificación se basa en estándares internacionales reconocidos, garantizando la conformidad con los principios halal y brindando confianza a los consumidores musulmanes.

¿Qué es la certificación Halal?

La Certificación Halal es un proceso por el que se verifica que un determinado producto o servicio cumple con lo establecido en el Corán y la Ley Islámica (Sharia) y de forma particular aquellos requisitos establecidos en las diferentes normas de obligado cumplimento para la exportación en diferentes paisés islámicos.

El proceso de certificación del Instituto Halal garantiza la trazabilidad completa de la cadena alimentaria, desde la granja hasta el plato.

No solo cubre la verificación de los ingredientes, también incluye la del proceso de producción, la higiene, la manipulación, los materiales de embalaje, el almacenamiento, el transporte y la distribución.

¿Cuáles son las etapas de la certificación Halal?

En esta etapa se le solicitará la información necesaria para darle un presupuesto ajustado a la naturaleza de su actividad/productos en base a los requisitos de la correspondiente certificación.
En base a la información facilitada se le facilitará un presupuesto con todos los costes de la certificación inicial y de las correspondientes seguimientos anuales.
Esta etapa consiste en una evaluación documental de su sistema durante la que se le solicitará documentación referente a su empresa y que cumplimente unos formatos con la información necesaria para conocer el grado de implantación de la certificación halal en su empresa y evaluar la viabilidad de la certificación halal en sus productos o servicios.

En ciertos casos dependiendo de la actividad será necesario que además se realice una auditoría en las instalaciones para completar este proceso F1

Tras la superación de la Evaluación inicial F1, se procederá a realizar una auditoría completa en sus instalaciones.

Fruto de esta auditoría pueden detectarse desviaciones que puedan afectar al aseguramiento de la calidad halal de sus productos a certificar, en este caso se comunicarán dichas evidencias en un informe de no conformidades en el que se clasificaron como No conformidades menores a las cuales la empresa deberá de responder en un plazo determinado con un plan de acciones correctivas que debe de ser aprobado por el auditor o No conformidades mayores, las cuales paralizarán el proceso de certificación halal hasta que no se verifica su corrección completa.

Una vez superadas las etapas anteriores se recopiló toda la información obtenida de las etapas anteriores y se facilitará al Comité de Certificación para su estudio y aprobación, pudiendo este comité solicitar todas las aclaraciones necesarias bien a los auditores o a la empresa auditada. En base al estudio de esta documentación el comité emitirá una decisión favorable o desfavorable.
En caso de que la decisión sea favorable se procederá a enviar el certificado halal, en caso contrario se comunicará al cliente la denegación de la certificación justificando dicha decisión.
La validez del certificado emitido es de 3 años, pero condicionada a la superación de forma favorable de las correspondientes auditorías de seguimiento que se realizarán con periodicidad anual.
3 meses antes de la expiración de la certificación se procederá a enviar un presupuesto de renovación por un nuevo periodo de 3 años y en caso de ser aceptado se procederá a programar la correspondiente auditoría de renovación.

¿Listo para nuevos mercados?

Te ayudamos a conquistar un mercado valorado en más de 3 billones de dólares, compuesto por 57 países y más de 2.000 millones de potenciales clientes.