¿QUÉ ES HALAL?
Halal es una palabra árabe que significa «lícito o permitido».
Es un término que se utiliza en la religión islámica en contraste con la palabra haram (que significa «ilícito o no permitido»). Estos términos indican qué prácticas vitales están permitidas o no para los musulmanes.
Aunque halal se refiere a mucho más que a las prácticas dietéticas islámicas, se suele pensar en este término cuando se habla de alimentos, bebidas y otros productos.
Preguntas frecuentes
Halal es una palabra árabe que significa «lícito o permitido». Es un término que se utiliza en la religión islámica en contraste con la palabra haram (que significa «ilícito o no permitido»). Estos términos indican qué prácticas vitales están permitidas o no para los musulmanes.
Aunque halal se refiere a mucho más que a las prácticas dietéticas islámicas, se suele pensar en este término cuando se habla de alimentos, bebidas y otros productos.
El proceso de certificación Halal implica varios pasos para garantizar que los productos o servicios cumplan con los estándares islámicos.
A continuación, se ofrece una visión general del proceso:
- Consulta inicial y solicitud
- Estudio de la solicitud y emisión del presupuesto
- Presentación de documentación
- Evaluación preliminar
- Inspección y auditoría in situ
- Informe de auditoría y revisión
- Comunicación de la decisión del comité
- Seguimientos de la certificación
- Renovación de la certificación
Pese a esto, el Instituto Halal cuenta con una media de entre 1 y 3 meses para obtener el certificado halal correspondiente.
Por favor, contacte con el Instituto Halal por teléfono o correo electrónico para más detalles.
El coste de la certificación Halal puede variar ampliamente según varios factores, incluyendo el tipo de producto o servicio, el tamaño y la complejidad del negocio.
Para poder hacerle llegar una propuesta acorde a su empresa, contacte con el Instituto Halal por teléfono o correo electrónico para más detalles.
La certificación halal del Instituto Halal a través de nuestra reconocida mundialmente Marca de Garantía Halal de Junta Islámica, permite a las empresas acceder en 57 mercados emergentes, alcanzando a más de 2.000 millones de consumidores potenciales, incluidos 44 millones en Europa y más de 4 millones de consumidores musulmanes en España.
Nuestra certificación, vital para cumplir con los requisitos de entrada en ciertos países, asegura el respaldo de una marca respetada entre la población musulmana global y respaldada por acreditaciones internacionales de los países de mayoría musulmana como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Malasia e Indonesia entre muchos otros.
Además, fomenta la confianza y lealtad del consumidor y otorga acceso a la banca islámica y a fondos de inversión conformes con la Sharia, mejorando el valor del producto mediante la garantía de calidad, salud y sostenibilidad, facilitando la entrada en un mercado valorado en más de 3,9 billones de dólares.
El Instituto Halal cuenta con varios medios para verificar la certificación Halal y asegurar que los productos que compran cumplen con los estándares Halal. Así, en pueden consultarlo a través de nuestro buscador de empresas certificadas, códigos QR únicos presentes en los certificados por lote o contactando directamente con el Instituto Halal por teléfono o correo electrónico.
Además, agradecemos a los consumidores que denuncien cualquier producto del que tengan dudas para ayudarnos a asegurar todos y cada uno de los productos Halal que se encuentran en el mercado.