El Instituto Halal ha superado con éxito la auditoría llevada a cabo por la Saudi Food & Drug Authority (SFDA por sus siglas en inglés) convirtiéndose así en la única entidad de certificación Halal española, y una de las pocas en el mundo, que cuenta con este prestigioso reconocimiento.

La SFDA, cuyo principal cometido es garantizar la inocuidad de los productos alimenticios y farmacéuticos importados por Arabia Saudí, ha acreditado al Instituto Halal para certificar empresas de alimentación interesadas en comercializar sus productos en país de mayor población del Golfo.

Entre los alcances recogidos en la acreditación del Instituto Halal, figuran diferentes categorías de productos, como los cárnicos, las conservas o los aditivos, por lo que prácticamente cualquier empresa de alimentación certificada por el Instituto Halal podrá vender sus productos en Arabia Saudí.

Este reconocimiento reviste de una gran importancia, puesto que va a permitir a las empresas certificadas por el Instituto Halal exportar con garantías sus productos a uno de los mercados de mayoría musulmana más atractivos y pujantes, dejando atrás años de incertidumbre y de falta de regulación, y consolida al Instituto Halal como una de las principales entidades de certificación Halal en el mundo, al ser una de las pocas que cuenta con todas y cada una de las acreditaciones de los países de mayoría musulmana.

Arabia Saudí importa el 70 por ciento de los alimentos que consume su creciente población. Además, el país se encuentra inmerso en un proceso para diversificar su economía. La Visión 2030 pretende reducir la dependencia del país de los hidrocarburos, modernizar su tejido productivo y avanzar hacia una economía más diversificada, abierta y competitiva.

La combinación de ambos factores representa una excelente oportunidad para las empresas de alimentación españolas, quienes ahora, gracias a la acreditación de la SFDA obtenida por el Instituto Halal, van a tener a su alcance la ocasión para poder capitalizar las importantes e innumerables oportunidades de negocios que ofrece el mercado de alimentación Halal de Arabia Saudí, valorado en 57.000 millones de dólares.